Bievenidos a A Cada Paso
Oct. 17, 2023

La comparación es una de las fuentes de infelicidad más potentes.

A veces me encuentro en una lucha interna, comparándose profesionalmente sin siquiera darme cuenta. Quizás esto se deba a que aún no he descubierto mi verdadera pasión o tal vez ya la encontré, pero no encaja con las normas sociales. En ocasiones, siento que mi ego me dice que debería haber alcanzado mucho más. La verdad es que no lo sé con certeza, y luchó con estos pensamientos frecuentemente. Es posible que mi personalidad está relacionada con todo esto. Mientras escuchaba un podcast de Glenn Doyle sobre el eneagrama, me identifiqué mucho con el tipo 4, a pesar de que mi prueba dice que soy tipo 7 (aunque no estoy completamente segura de ello). En resumen, las personalidades tipo 4 a menudo sienten que nunca han alcanzado suficiente.

Quizás algunos de ustedes puedan sentirse identificados con esta lucha interna, ya sea a nivel profesional o personal. A veces, la presión de la sociedad, las expectativas y nuestro propio ego pueden nublar nuestro propio camino y pasión. Un ejercicio que me parece muy útil hacer es el siguiente:

  • ¿Qué es más?

  • ¿Cuáles son las cosas que son importantes para mí?

  • ¿Qué tan dispuesta estoy a sacrificar algunas de esas cosas para alcanzar ese “más”?

  • ¿Si volviera atrás tomaría decisiones distintas dado mis valores más fuertes?

  • Cuando tenga 80 años (si llego) y mire atrás ¿qué pensaría de mis decisiones actuales? ¿Y de qué me arrepentiría más?

Lo importante es recordar que cada uno de nosotros tiene un viaje muy personal y cada uno avanza al ritmo que nuestro cuerpo nos pide. Aceptar nuestras elecciones y entender que existen o existieron razones para tomarlas es un paso muy importante hacia la autenticidad.

Me encantaría escuchar sus experiencias y estrategias para lidiar con esta lucha interna. Compartan sus pensamientos y reflexiones en los comentarios o en nuestras redes sociales.