Welcome to our new website!
Feb. 3, 2023

Notas completas del libro Piense y hágase rico

Notas completas del libro Piense y hágase rico

Piense y hágase rico

Notas completas del libro Piense y hágase rico

 

Piense y hágase rico nos enseña que, para millones de personas, el deseo puede ser el motor del éxito. Cualquiera que esté interesado en recorrer el camino hacia el éxito debe seguir unos pasos sencillos. En primer lugar, hay que sentir un fuerte deseo. A partir de dicho deseo, podremos influir en nuestro subconsciente a través de la autosugestión. El subconsciente fortalece nuestra fe y confianza. Se planta una semilla. Con el tiempo, germina y emerge un plan. A continuación, se pasa a la acción de forma incuestionable. Este método se beneficia del subconsciente. Se convierte en un "intermediario" que transforma los deseos en efectos tangibles. A través de este proceso, nos daremos cuenta de que el simple hecho de pensar de forma correcta puede hacernos ricos.

 

Introducción | Capítulo 1

Hola, te damos la bienvenida a Bookey. Hoy descubriremos el libro Piense y hágase rico.

 

Cierto día, a principios del siglo XX, en Orange, Nueva Jersey, Estados Unidos, un visitante ingresó en la oficina de Thomas A. Edison. El invitado tenía el aspecto de un vagabundo que se encuentra agotado tras un largo y arduo viaje. Se presentó como Edwin C. Barnes. Además, expresó su deseo de ser socio de Edison.

 

Más adelante, Edison explicó que algo en el rostro de Barnes transmitía determinación. Era una persona que no se rendiría hasta conseguir su objetivo. A partir de su experiencia previa relacionándose con otras personas, Edison había aprendido que, cuando el deseo de alguien era tan fuerte no le importaba arriesgar su futuro con tal de conseguirlo, estaba destinado a triunfar.

 

Edison autorizó que Barnes permaneciera a su lado, pero no como socio comercial, sino como peón. Sin embargo, Barnes consideraba que su trabajo era poco eficaz, así que se exigía a sí mismo un alto nivel de rendimiento. Al cabo de unos años, finalmente consiguió lo que quería. Se convirtió en un socio comercial de Edison y empezó a trabajar en la misma oficina en la que había entrado cuando conoció a Edison.

 

Esta es la historia que aparece al principio de Piense y hágase rico. Esta anécdota nos enseña que el éxito de una persona depende de sus deseos. Cuanto más intensos sean nuestros deseos, más seguro será nuestro éxito.  

 

¿Qué tan fuerte era el deseo de éxito de Barnes? Cuando se propuso ser socio de Edison, ni siquiera conocía a ese famoso científico, ni tenía dinero para viajar a la ciudad donde trabajaba. Al enfrentarse a esas dos dificultades, la mayoría de las personas habrían renunciado por completo a sus planes. Sin embargo, ese no era el caso de Barnes. Su deseo era tan fuerte que se subió a un tren de carga para llegar a su destino, conociendo finalmente a Edison. La determinación nos permite superar cualquier obstáculo aparentemente insuperable.

 

Piense y hágase rico es un libro sobre el pensamiento eficaz. Asimismo, podría describirse como un libro sobre el deseo de alcanzar el éxito. En el título, la palabra "rico" tiene múltiples connotaciones. Más allá de la riqueza y el éxito financiero, dicha prosperidad incluye también la riqueza espiritual, mental y corporal. Desde su publicación en 1937, el libro ha vendido más de 70 millones de ejemplares en todo el mundo, influyendo en la trayectoria de innumerables vidas. Y es que Napoleon Hill, el autor del libro, fue un motivador de vanguardia que quiso determinar los fundamentos del éxito. Dado que la primera edición del libro quedó obsoleta, fue editada y revisada en 2004 por el doctor Arthur R. Pell. Este sustituyó algunas historias y anécdotas anticuadas por ejemplos más actuales. Este libro, en su versión actualizada, es fácil de conseguir y sigue siendo muy popular.

 

Según cuenta el autor, el rey del acero, Andrew Carnegie, fue una pieza decisiva en el nacimiento del libro. Carnegie le había recomendado a Hill, quien no era más que un periodista para ese entonces, que seleccionara y entrevistara a 500 personas exitosas con el objetivo de descubrir sus características en común y, en última instancia, compartir con el mundo aquel valioso secreto para alcanzar el éxito.

 

Con mucho gusto, Hill aceptó este reto y, a la larga, entrevistó a más de 500 personas, entre las que se encontraban grandes personalidades como Edison, Ford y Roosevelt. Además, estudió y analizó las historias de vida de 25.000 personas exitosas para poder identificar la receta del éxito que Carnegie creía que debía existir. Con ello en mente, escribió este libro, en el que te invita a que pienses y te hagas rico.