Welcome to our new website!
Jan. 30, 2023

Notas completas del libro Una breve historia de casi todo

Notas completas del libro Una breve historia de casi todo

Notas completas del libro Una breve historia de casi todo

Ven y lee el contenido completo en Bookey Resumen de Libros Online.

 

Muchos años de exploración científica han servido para descubrir el misterio del universo, de la Tierra y de la vida misma. Hoy en día sabemos que el universo se originó a partir de un acontecimiento milagroso e instantáneo: el Big Bang. Los átomos se agruparon para formar toda la materia de la Tierra, incluyéndonos a ti y a mí. El sistema solar y la Tierra nacieron de los restos que dejó la explosión de una supernova. Aunque las naves espaciales pudieran volar continuamente durante diez mil años, sería imposible salir del sistema solar. Y dentro de dicho sistema solar hay un pequeño y fantástico planeta que alberga todo tipo de vida, y es donde ha tenido lugar el acontecimiento universal más maravilloso: la evolución de la humanidad.

 

Introducción | Capítulo 1

Hola, te damos la bienvenida a Bookey. Hoy descubriremos el libro Una breve historia de casi todo.

 

Si comprimiéramos los 4.600 millones de años de la historia de la Tierra en un único día, los primeros signos primitivos de vida surgirían alrededor de las cuatro de la mañana. Los organismos unicelulares aparecieron enseguida, pero no fue hasta las ocho y media cuando empezaron a aparecer grandes cantidades de microbios. Poco después nacería el primer lote de plantas marinas y, veinte minutos más tarde, el primer banco de medusas de la historia. Alrededor de las nueve y cuatro de la noche aparecieron los antiguos trilobites y otras criaturas, desencadenando lo que se conoce entre los biólogos como la explosión cámbrica, un gran estallido de vida en el periodo cámbrico.

 

Hacia las diez de esa noche, la Tierra percibió sus primeros signos de vegetación y su primer grupo de animales terrestres. A las diez y veinticuatro, los grandes bosques del Período Carbonífero comenzaron a cubrir toda la superficie de la Tierra, y los primeros insectos alados empezaron a danzar en el aire.

 

A partir de las once llegaron los dinosaurios, los cuales dominaron posteriormente la Tierra. A continuación, veintiún minutos después, desaparecerían repentinamente y comenzaría la era de los mamíferos. Los seres humanos no entrarían en escena hasta que faltara un minuto y diecisiete segundos para la medianoche. De hecho, toda la historia registrada de la humanidad solo abarcaría unos segundos en esta cuenta regresiva.

 

Durante este día de vida de la Tierra, sus continentes seguirían desplazándose y chocando entre sí. Esto haría que las montañas, los ríos y los océanos se transformaran drásticamente, y que los campos glaciares siguieran desplazándose. Aproximadamente, un meteorito chocaría contra la Tierra tres veces por minuto, pero la vida continuaría.

 

En comparación con la escala de desarrollo de todo el universo, esta historia comprimida de la Tierra podría ser un día cualquiera. Todos vivimos en un universo que tal vez no comprendamos del todo. En el proceso de intentar resolver el rompecabezas que hay en el corazón de este universo, los científicos se han resignado a la idea de que nuestro cosmos alberga tantos misterios que es imposible explicarlo en su totalidad. Cada vez que la ciencia encuentra satisfactoriamente la llave de una de las cajas cerradas, siempre habrá otra dentro de la misma.

 

Sin embargo, son precisamente estos misterios sin resolver los que impulsan el desarrollo de la ciencia y de la humanidad. Así lo resalta el autor Bill Bryson en su libro Una breve historia de casi todo. En él, explica el proceso mental de las personas que desentrañan los misterios del universo, de la Tierra y de la vida misma.